Bitcoin podría llegar a las seis cifras, y eso no es bueno.

El precio del bitcoin se ha disparado en los últimos meses.

En el momento de la prensa, la moneda se está negociando por más de 30.000 dólares, aunque ha caído unos 2.000 dólares desde su reciente máximo histórico de unos 33.000 dólares, y para los analistas de JPMorgan, probablemente sean buenas noticias.
JPMorgan: Un precio de seis cifras para Bitcoin sería difícil de manejar

La compañía financiera ha elaborado recientemente un informe que sugiere que si Crypto Cash llegara a un territorio de seis cifras, esto no sería algo bueno. ¿No suena extraño al principio? ¿Bitcoin llega a los 100.000 dólares, y se supone que no debemos ser positivos o felices por eso? ¿Qué podría ser tan malo?

El informe dice que aunque alcanzar tal número es ciertamente una posibilidad para la moneda – especialmente considerando lo bien que le ha ido últimamente – este tipo de salto sería “insostenible”, y que el activo finalmente incurriría en una importante corrección poco después.

El informe menciona:

Si bien no podemos excluir la posibilidad de que la actual manía especulativa se propague aún más, empujando el precio del bitcoin hacia la región del consenso de entre 50.000 y 100.000 dólares, creemos que esos niveles de precios serían insostenibles.

El año 2020 ha sido considerado durante mucho tiempo como el año en el que bitcoin alcanzó su máximo. La moneda se disparó en más de un 300% desde principios de año, en gran parte debido al nuevo apoyo institucional de empresas como MicroStrategy y Square. Además, parece que la actitud hacia el cripto y el bitcoin ha cambiado un poco en los últimos meses.

Inicialmente, el bitcoin se veía simplemente como un activo especulativo en el que valía la pena invertir si uno estaba dispuesto a arriesgarse y perder su dinero. Ahora, parece que el BTC es visto como una especie de herramienta de cobertura; algo que puede proteger la riqueza de uno en tiempos de conflicto económico.

JPMorgan, sin embargo, afirma que aunque las cosas están en gran medida al alza para bitcoin, tendría que alcanzar la capitalización del mercado del oro si va a ser considerado un activo que vale la pena. En su mayor parte, JPMorgan sigue considerando a bitcoin como una moneda “alternativa” que está subiendo en gran medida gracias a la actividad milenaria. Su capitalización de mercado es de 575.000 millones de dólares, lo que parece sólido sobre el papel, pero aún no se compara con los 9 billones de dólares del oro.

Es necesario que ocurran demasiados cambios

Si bitcoin llegara a este nivel, una unidad del activo tendría que estar cotizando a unos 146.000 dólares, según el informe de la compañía, y aún tendría que ser mucho menos volátil de lo que es ahora, lo cual JPMorgan no ve que ocurra de inmediato. El documento dice:

Por lo tanto, no es realista esperar que las asignaciones a bitcoin por parte de los inversionistas institucionales coincidan con las del oro sin una convergencia en las volatilidades. Es poco probable que una convergencia en las volatilidades entre el bitcoin y el oro ocurra rápidamente y es, en nuestra mente, un proceso de varios años.