Amuary Sechet: ‚La actualización o el dinero de Bitcoin está destinado a la irrelevancia‘.

Una actualización de Bitcoin Cash que obligaría a todos los bloques recién acuñados a donar el 8% al desarrollo está amenazando con clavar un tenedor duro en noviembre.

Bitcoin ABC, la implementación dominante de Bitcoin Cash (BCH), ha publicado una nueva y controvertida actualización que los partidarios del BCH deben implementar antes del 15 de noviembre para facilitar los cambios en el protocolo central del activo criptográfico.

El desarrollador principal, Amaury Sechet, dijo que parte de la razón de la nueva actualización era proporcionar una financiación de desarrollo crucial para permitir que Bitcoin Cash compita con Bitcoin y Ethereum.

„En comparación, Bitcoin Code carece de financiación y el resultado es una infraestructura mal mantenida, altamente dependiente del trabajo de otros equipos como el de Bitcoin Core, así como herramientas de desarrollo deficientes“.

La actualización introducirá un nuevo algoritmo de ajuste de dificultad llamado ‚ASERT‘ en respuesta a los tiempos de bloque prolongados, junto con una característica controvertida que rechazará todos los bloques recién extraídos que no desvíen el 8% de las recompensas a una cartera designada para financiar el desarrollo en curso del protocolo ABC – llamada la ‚regla de la base de la moneda‘.

Sechet predice que sin la regla de la base monetaria, el futuro del BCH es un „lento deriva hacia la irrelevancia“, pero dijo que la división en la comunidad era mucho más profunda que esta cuestión. Mientras que algunos atribuyen las tensiones del BCH a la regla de la base monetaria, „ni siquiera hace un mes se trataba de un ajuste de dificultad… Estos detalles no son muy relevantes“.

„Una ruptura ocurre primero a nivel de la comunidad, y luego se encuentran razones para perpetuarla“.

Añadió: „No creo que se pueda hacer nada para reunir a la comunidad en este momento“.

¿Cuál es el problema?

Bitcoin ABC dijo que la regla de la base de monedas permitirá „contratar más talento técnico para mantener y desarrollar la red“ prediciendo que esto resultará en la eliminación de los cuellos de botella de la cadena de transacciones para acelerar aún más las transferencias del BCH.

La regla de la base monetaria parece destinada a convertirse en el catalizador de un duro cambio en noviembre – con algunos partidarios de la implementación alternativa del BCH ‚Bitcoin Cash Node (BCHN)‘ pidiendo la dimisión de Sechet.

El proponente más destacado de Bitcoin Cash, Roger Ver, ha expresado su oposición a la regla de la base de monedas – comparando la actualización de Reddit con un cambio que alterará el BCH „para parecerse más a Dash“. Se lo dijo a Cointelegraph:

„Me gusta Dash, pero NO creo que el BCH deba ser alterado para parecerse más a DASH. Desearía que aquellos en la comunidad del BCH que quieran cambiar el BCH para parecerse más a DASH, vendieran su BCH por DASH“.

Pide la dimisión de Sechet

En una entrada de blog que pedía la renuncia de Sechet, la partidaria del BCHN Nilac The Grim describió „la tan temida ‚IFP Coinbase Rule'“ como la principal fuente de contención entre los campos del BCH, afirmando que las implementaciones alternativas del BCH – Bitcoin Unlimited, bchd, Flower, Bitcoin Verde, y K-nuth – se oponen a su introducción.

Nilac dijo que las recientes iniciativas de recaudación de fondos han demostrado que „a la comunidad le encanta pagar su proyecto de desarrollo“, haciendo hincapié en que „no hay ningún problema para financiar la infraestructura“.

Hablando con Cointelegraph, Nilac predijo que Bitcoin Cash evitará una bifurcación dura de noviembre a pesar de las tensiones.

„Estamos en comunicación con las piscinas mineras en China y está bastante claro que también están en contra de esta modificación unilateral de la recompensa de la base monetaria“.

Sechet no está seguro de si el BCH verá una bifurcación en noviembre, enfatizando que „el BCHN aceptará bloques que vengan del ABC pero no al revés“.

„Esto significa que habrá una bifurcación si el BCHN tiene más hachís que el ABC, pero no al revés“, dijo.

Sin embargo, en el caso de un tenedor, Sechet advirtió que „la cadena del BCHN será eliminada“ si la cadena del BCH se hace más larga que la cadena del BCHN después de que la cadena se rompa.

„No creo que ningún intercambio en su sano juicio indique un activo que pueda ser eliminado, por lo que podrían verse obligados a [ejecutar] un tenedor duro de emergencia que asegure la supervivencia de la cadena“, añadió.